Reflexiones de Encarna Del Baño


REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 1


  La primera práctica ha consistido en la realización de este blog, impuesta por el profesor D. Javier Soto Pérez para la asignatura de investigación y Tic. El jueves 27/04/2015  el profesor en la hora de prácticas de la asignatura nos mandó realizar un blog siguiendo unos pasos muy sencillos.


   Nos enseñó como crear ventanas dentro del blog, como suscribirnos a los demás blogs, poner imagen de perfil ,crear un usuario en el blog, fue una clase interesante y no aburrida. Me parece muy emocionante la realización de esta primera práctica porque nunca antes hice un blog y ahora estoy aprendiendo nuevas cosas sobre este mundo tecnológico tan complejo. 

  Gracias a estos blogs nos podemos comunicar de manera más sencilla con otras personas y exponer nuestro punto de vista sobre las cosas que suceden ahora.



REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 2


  En esta segunda práctica hemos aprendido sobre la organización creative commons, la cual permite usar y compartir tanto la creatividad y el conocimiento por medio de una serie de instrumentos de forma gratuita. Esta página era algo desconocido para mi,  nunca había sabido de la existencia de esta web.

   La realización de esta práctica me ha enseñado mucho sobre los tipos de licencia que pueden haber de imágenes, documentos..etc.  



    El profesor nos ha enseñado páginas webs desde donde descargar música o imágenes como lo son pixabay, jamendo, YouTube y google imágenes.

 Gracias a esta práctica mis compañeras y yo utilizaremos estas páginas para los próximos trabajos tanto de TIC como de las demás asignaturas.





REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 3

    La realización de esta práctica se ha basado en la lectura de un documento creado por el señor Jordi Abdell en el que habla sobre las metáforas que hay sobre Internet. He realizado el resumen de dos de ellas y he decido a continuación poner dos imágenes de la página web "pixabay", todo este proceso se ha realizado en "GOOGLE DRIVE", un sistema que ayuda a realizar trabajos conjuntamente y a la vez que las demás personas integrantes de mi grupo.




     Antes de la lectura del documento no sabía los distintos papeles que toma Internet en la sociedad tecnológica, pero gracias a este documento he sabido diferenciar algunas cosas de las que dudaba y he aprendido más cosas sobre Internet.


REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 4



      Esta práctica se ha basado en la utilización de "VoiceThread" la cual sirve para subir documentos, como pdf, audios, videos, formatos en word..etc. Mis compañeras y yo hemos hablado sobre las redes sociales, hemos puesto imágenes y mediante audios hemos explicado lo que previamente la diapositiva ponía.




    Gracias a esta práctica hemos aprendido a utilizar esta herramienta nueva. Poco a poco vamos conociendo muchas cosas que antes nunca habiamos visto, esta plataforma creada en inglés es muy fácil de utilizar, de esta forma la puede manejar quien quiera.



                REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 5
     
      Esta práctica ha comenzado con el  registro en la red social  "twiitter",  fue creada el 21 de marzo de 2006 en S.Francisco por Evan Williams, Noah Glass, Jack Dorsey, Biz Stone.
Después hemos pasado a la lectura de "la anatomía de los Ples" escrita por Castañeda y Adell.


       Hemos extraído tres ideas que más han destacado para nosotras sobre el documento y le hemos dado al botón de arriba a la derecha que pone "Twittear" y hemos escrito cada una la idea que más nos ha impactado.Despés hemos seguido a 20  Twiitter sobre educación, y hemos retwitteado las ideas que los compañeros también han destacado en sus respectivas redes sociales.

    Esta red social ya la conocía, ha sido fácil registrarnos, escribir tweets, seguir a los demás compañeros y retwittear. La información sobre los Ples es muy interesante, nunca había oído hablar sobre ello. Me sirven estas prácticas realizadas por esta asignatura porque siempre aprendo algo que nunca antes había visto.



REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 6 (OPCIONAL)

      Esta última práctica y opcional ha consistido en elegir una de las herramientas dadas por el profesor para realizar "Mi entorno personal de aprendizaje". La herramienta elegida es (https://www.text2mindmap.com/), está en inglés pero me ha parecido una práctica muy buena para hacer esquemas y demás dedicados para una mejora del estudio.


     Nunca antes he utilizado estas herramientas y me parecen muy útiles para en un futuro realizar muchas cosas sobre ellas. Me ha encantado finalizar esta asignatura con la realización de  esta práctica porque me doy cuenta que cada una de ellas me han servido para aprender muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario